Un policía decidió matar a un perro de raza pitbull luego de que este último atacara y provocara el deceso de su mascota en la zona de Berisso, en la provincia argentina de Buenos Aires, lugar donde hay una profunda conmoción por el hecho y donde las autoridades continúan investigando el caso.
Según Clarín, que revela fuentes policiales, la situación ocurrió la noche del viernes, cuando un grupo de agentes escuchó gritos en la vivienda del oficial que disparó contra el perro.
- Te recomendamos España comienza a reabrir locales nocturnos tras meses de restricciones por covid-19 Internacional
El pitbull habría ingresado a la vivienda del oficial por el jardín y luego comenzó atacar al perro del agente, el cual era de un tamaño menor al otro animal.
Pese al intento por separar a las dos mascotas, nadie pudo hacerlo. La situación fue tan grave que el pitbull habría ingresado a la vivienda, lo que motivó al funcionario policial a sacar su arma y disparar contra el canino.
La situación ocurre en medio de que en la zona de Buenos Aires se comenzó a exigir a los dueños de canes la inscripción de perros "potencialmente peligrosos", donde la raza de pitbull aparece en el listado, el cual continuará hasta el 30 de julio.
Esto busca una tenencia responsable de mascotas para los bonaerenses, quienes no inscriban a sus animales, arriesgan una multa que alcanza los 100 mil pesos argentinos, equivalentes a 21 mil 625 pesos en México.
OMZI