Desarticulan infraestructura del Cártel de Sinaloa en España

La Policía Nacional incautó mil 800 kilos de metanfetamina y clausuró un laboratorio vinculado a la organización criminal.

El mayor laboratorio de drogas en España fue desmantelado. | Especial
José Antonio López
Madrid /

La Policía Nacional española adelantó esta mañana que desarticuló la infraestructura en España del Cártel de Sinaloa, tras intervenir mil 800 kilos de mentanfetaminas.

El anuncio se dio en el marco de la presentación mañana en Madrid del material intervenido al Cártel de Sinaloa y todos los detalles de la operación. Participarán los responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de la Policía Judicial y de las jefaturas superiores de las Islas Canarias y de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo al breve comunicado, la intervención de los mil 800 kilos de metanfetaminas al Cártel de Sinaloa, se trata de la mayor aprehensión de esta sustancia en España y la segunda mayor de toda Europa.

Además, se indicó que, con ello, también quedó desmantelado el mayor punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo que operaba desde la Isla de Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.

Ya en abril de 2023 la Policía Nacional desmanteló el laboratorio de cocaína más grande de Europa, vinculado con ciudadanos mexicanos, en una operación en la que participaron la Policía Judicial de Portugal y la Dirección Antinarcóticos (DIRAN) de Colombia.

Las instalaciones, ubicadas en la provincia gallega de Pontevedra, tenían capacidad para producir 6 mil kilos de clorhidrato de cocaína en diferentes fases. En aquella operación fueron detenidas 18 personas que formaban parte de la organización, entre ellos varios colombianos.

En esa operación se logró el desmantelamiento de dos laboratorios para el procesamiento y distribución de la droga.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.