Un hombre fue baleado por la policía luego de que apuñaló a su esposa y trató de asesinarla pese a la presencia de los agentes, dentro de su domicilio en Stockton, California.
Un oficial fue alertado por la hija de la víctima, y llegó a tiempo para evitar la muerte de la mujer que estaba ensangrentada. El agresor ignoró las órdenes de soltar el arma, por lo que recibió tres balazos.
La cámara corporal del policía Mark Sonke grabó el momento en el que disparó contra Robert Anthony Cruz, y el video vio la luz un mes después del incidente.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero en un bloque de apartamentos de Sierra Vista, al sur de la localidad, pero la grabación se mantuvo reservada por el proceso judicial.
La adolescente de 13 años buscó ayuda cuando vio a su padre agredir a su mamá, y se topó con los oficiales que la auxiliaron. Gracias a su rápido actuar, la víctima sobrevivió para reencontrarse con su familia.
El criminal de 37 años que agredió a su pareja con un cuchillo fue internado en el hospital, donde permanece en tratamiento intensivo; igual que la mujer, quien ya fue dada de alta.
Todo ocurrió alrededor de las 9 horas, cuando el policía patrullaba el barrio y vio a la niña que pedía ayuda. Entonces ambos fueron al domicilio de donde provenían gritos.
El agente trató sin éxito de abrir la puerta, hasta que un brazo ensangrentado giró la perilla y la escena dantesca quedó al descubierto.
El agresor, en lugar de entregarse, amenazó con asesinar a su mujer mientras gritaba al oficial "dispárame en la cabeza". El caso sigue abierto mientras se busca sentencia para el hombre.
SNGZ