La jefatura de la Policía de Nueva York (NYPD) ordenó este jueves a todos los agentes llevar su uniforme y prepararse para una "movilización" tras la imputación del ex presidente Donald Trump.
En una nota interna enviada al personal del departamento en torno a las 17:30 horas, timpo local, se exige a los agentes de todos los rangos ir uniformados y prepararse para el despliegue en cualquier momento.
- Te recomendamos Fiscal confirma inculpación de Trump; organizan "entrega" del ex presidente Internacional
Las fuerzas del orden han extremado las medidas de seguridad en los últimos días, desde que el propio Trump vaticinó que sería arrestado y llamó a sus simpatizantes a manifestarse.
Aunque, la detención que Trump advirtió no sucedió, hoy culminó convirtiéndolo en el primer ex presidente estadunidense imputado.
La seguridad se extremó en los juzgados de Nueva York donde se reunía el gran jurado que ha votado la imputación entre gran escrutinio mediático, así como cerca de las oficinas de la fiscalía, que han recibido cientos de amenazas, y delante del hotel y la Torre Trump.
La decisión del gran jurado se produjo por sorpresa y en vísperas del Spring Break, días en los que muchas instituciones cierran o trabajan a medio gas.
No obstante, la movilización no es descartable ya que Trump reaccionó a la imputación con una denuncia de "persecución política", arengó a sus seguidores contra los "demócratas corruptos" y fue secundado por algunos de sus aliados.
aag