Una persona que halló una cartera con más de 500 euros (10 mil 245 pesos) hace dos años y la fue a entregar a una estación de policía por si alguna persona la reclamaba, pero no fue así.
De auerdo al diario La Vanguardia, María Elisa Bouzas García, una mujer que vive en Cerdero-Cotobade, Barcelona, encontró una cartera en 2020 con 520 euros (10 mil 654 pesos) y la llevó a la policía para que el dueño fuera a reclamarla, sin embargo, después de dos años no pasó y a ella le entregaron el dinero.
Y es que en el artículo 615 del Código Penal español dice que después de dos años, contando desde el día de la segunda publicación sin que se presente el propietario, se adjudicará el objeto hallado o su valor al que lo encontró.
Es por eso que, de acuerdo a los plazos establecidos, la policía se contactó con María Eliza para entregarle a ella la cartera y los 520 euros que contenía.
Pero ella no fue la única que fue recompensada por la buena acción, sino que también la policía entregó otros seis objetos a quienes las llevaron a la estación de objetos perdidos.
LG