Las autoridades rusas detuvieron en un club de la ciudad de Nizhni Nóvgorod a los integrantes del grupo de trash-punk ruso Korrozia Metalla (Corrosión de metal), a los que acusaron de propaganda de "símbolos nazis", y a unos cuarenta espectadores, según informó hoy el canal de Telegram Baza.
"Estaban dando un concierto en el club nocturno 'Nénavist' (Odio) en la noche del 28 de abril (...) De pronto en la sala irrumpieron agentes del orden y obligaron al público a tirarse al piso. Los artistas, incluyendo al líder de la banda Serguéi Troitski, fueron detenidos", indicó el medio.
En el video difundido por Baza se ve a los uniformados entrando en la sala entre gritos y al público tirándose apresuradamente al suelo.
Según los testigos, la detención se debió a los temas abordados en las canciones del grupo, de tendencia ultraderechista y nacionalista, por lo cual el Ministerio de Justicia ruso ya había declarado extremistas varias de sus canciones.
La directora del grupo, María Rúnova, declaró a la agencia rusa TASS que el líder de la banda, Serguéi Troitski, alias Paúk (Araña), fue interrogado por la policía en los camerinos del club.
"La policía detuvo a Serguéi Troitski, dos guitarristas y otros cuarenta espectadores", indicó, al señalar que los agentes del orden les imputan la "propaganda de símbolos nazis".
Así fue la redada:
Según Rúnova, se trata de logotipos del grupo no destinados a la venta que "representan símbolos antiguos eslavos con imágenes del sol con los rayos en ángulo".
La dirección regional del Ministerio de Interiores de Nizhni Nóvgorod confirmó la apertura de protocolos contra los músicos, que podrían ser condenados a multas de hasta 2 mil rublos (poco más de 20 dólares) o arresto administrativo por 15 días.
Así toca la banda:
Durante el operativo policial, los agentes del orden requisaron libros y más de 20 camisetas con simbología prohibida, añadió la policía.
SNGZ