Una mujer de 29 años fue arrestada por presuntamente abandonar a sus hijos solos en casa para irse de vacaciones en un crucero, según la policía de Houston, Texas.
Lakesha Woods Williams fue acusada de poner en peligro a menores de edad, por dejar a sus dos hijos de 8 y 6 años una semana en condiciones insalubres.
La mujer se fue al crucero el 4 de abril y regresó a casa el 10 del mismo mes, según la denuncia en su contra, pero fue privada de la libertad al día siguiente de su llegada.
La policía supo del crimen de la mujer por denuncias de los vecinos, quienes escuchaban a los niños llorar por estar encerrados. Derivado de ello, la mujer enfrenta dos cargos penales.
Los niños recibieron una visita de oficiales el 9 de abril, un día antes de que llegara la madre, cuando fueron hallados entre basura, restos de comida y un "fuerte aroma a orina", según el reporte oficial.
Los menores aseguraron que sabían dónde estaba su madre, y que se comunicaban con ella a través de videollamadas, además de mensajes de texto escritos por el hermano mayor.
Así fue la audiencia:
Debido al estado de "completo desorden" en el que vivían, los hijos de la acusada fueron llevados al paramédico y puestos a disposición de un refugio, pues dijeron que no era la primera vez que estaban solos.
Mientras el juez define la situación legal de la abogada, se le impuso una multa de 40 mil dólares según el reporte de New York Post.
SNGZ