Un policía que se resistió a un asalto, disparó en la cabeza a un motociclista que intentó robarle junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas entre la calle Lavalle y avenida José Hernández de la zona sur de dicho lugar, donde un agente de la Unidad de Policía de Prevención Local (IPPL) se encontraba de civil y fue interceptado por dos presuntos delincuentes.
Al percatarse de la sospechosa presencia de los supuestos ladrones, el policía sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo, el cual, impactó en la cabeza de uno de los hombres que cayó al suelo gravemente herido. El otro motociclista logró huir del lugar.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y traslado al herido al hospital; se sabe que el herido continúa internado fuera de peligro y con custodia policial, según el diario Télam.
En el lugar se halló una réplica de arma calibre .45 y un destornillador que llevaba el asaltante. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificar al segundo delincuente que continúa prófugo.
LG