La policía de Nueva York recibió la denuncia de un usuario del metro que fue robado con violencia, y arrestó a los presuntos responsables: un niño de 11 años junto con un adolescente de 17.
El menor fue subido a la patrulla esposado, ante la mirada de transeúntes quienes reclamaron a los oficiales por el hecho. Según el reporte oficial, los detenidos serían parte de una red de criminales menores de edad que opera en Central Park.
La víctima, de 24 años, acusó al pequeño de arrebatarle un celular cuando esperaba el metro en la Línea 7 de Manhattan, entre las calles Vernon Boulevard y Jackson Avenue, según el reporte del New York Post.
"Él me arrebató el teléfono y lo pasó al otro. Cuando traté de defenderme ambos me atacaron", relató el denunciante al medio citado.
El asalto ocurrió alrededor de las 20:00 horas del martes 13 de agosto, pero la policía dio con los presuntos responsables unas dos horas después en las inmediaciones del refugio para migrantes en Midtown Manhattan.
Sin embargo, la policía también investiga la conexión de los menores con una banda de criminales menores de edad que opera en Central Park, con el mismo modo de actuar.
"En este punto de la investigación estamos seguros: es un patrón de robos. Creemos que son responsables por la mayoría de crímenes reportados en la zona", informó el jefe de la policía de Nueva York, John Chell, citado por el New York Post.SNGZ
Según fuentes policiales, la banda criminal Tren de Aragua, originaria de Venezuela igual que los detenidos por el robo en el metro, estaría detrás de varios incidentes que involucran niños en Central Park.
Así fue el arresto:
La investigación apunta a que miembros de bajo rango de la organización delictiva reclutan a menores de edad en los centros de migración para obligarlos a quitarle sus pertenencias a los transeúntes del parque.
SNGZ