Una persecución policial a un presunto traficante de personas, popularmente conocido como pollero, dejo a ocho personas muertas, entre ellas a cinco migrantes de origen hondureño en una carretera de Eagle Pass, Texas.
El vehículo que habría ocasionado el accidente, un automóvil blanco marca Honda, era conducido por una persona de 21 años, supuestamente transportaba cinco migrantes irregulares dentro de territorio estadunidense y huía de la policía en una vía al oeste de Batesville.
Al tratar de rebasar a otro auto, el Honda colisionó contra un vehículo Chevrolet plateado, ocupado por una pareja de esposos. El auto plateado se incendió tras el choque.
- Te recomendamos Greg Abbott presume haber expulsado a 60 mil migrantes de Texas a otros estados Estados Unidos
Producto del accidente, siete de las personas involucradas fallecieron en el lugar mientras que una octava, que viajaba en el vehículo blanco, murió en el hospital, detalló a la AFP un vocero del Departamento de Seguridad Pública (DPS).
Por su parte, la policía local confirmó que "varios" de os fallecidos era de origen hondureño.
Flujo migratorio aumenta durante administración de Biden
Desde que inició la administración de Joe Biden en enero de 2021, las autoridades interceptaron a unos 6 millones de migrantes en su frontera sur, dijo este miércoles el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
Precisó que desde mayo han devuelto o expulsado a más de 350 mil migrantes que no reúnen las condiciones para quedarse.
Biden es responsabilizado por sus rivales republicanos de no enfrentar la crisis migratoria que atraviesa Estados Unidos y de ser flexible con el ingreso irregular de personas provenientes principalmente de América Latina, que aseguran huir de la pobreza y violencia en sus países y buscar mejores condiciones de vida.
Biden ha pedido al Congreso fondos adicionales por 13 mil 600 millones de dólares para reforzar la frontera con México y contratar agentes migratorios, abogados y funcionarios especializados en asilo.
aag