Recientemente la reina Isabel II festejó su cumpleaños número 96 y como de costumbre, el Reino Unido celebró el gran día a lo grande con múltiples felicitaciones a la monarca y visitas fuera del Palacio de Buckingham. Sin embargo, el festejo es muy peculiar, ya que la jefa de estado celebra su cumpleaños dos veces al año. ¿Se trata de algún protocolo real? Ésta es la explicación.
El rey Jorge II tenía un motivo que impedía su deseo de celebración
Dicha costumbre se trata de una tradición que nació como una excentricidad del rey Jorge II en 1748. El monarca había expresado su deseo de celebrar su natalicio de una manera única; esto incluía desfiles, presentaciones y entre otras actividades que adornaban la ocasión. Sin embargo, esto traería un problema.
El rey había nacido en el mes de noviembre, el cual solía tener un clima extremadamente frío y una celebración en las calles pondría en riesgo a la población debido a las condiciones climatológicas, es por eso que Jorge II ideó un plan para satisfacer sus deseos y al mismo tiempo ver por el bienestar del pueblo.
- Te recomendamos Reina Isabel: Sigue EN DIRECTO las últimas noticias sobre su estado de salud Estilo
Debido a esto, Jorge II decidió adelantar la celebración de su nacimiento a junio y así poder cumplir con su deseo y al mismo tiempo, cuidar de la población. Tras el éxito del festejo del monarca, la tradición pasó de generación en generación hasta llegar al reinado de Isabel II. La reina tenía el deber de continuar con la tradición que sus antepasados habían creado.
Isabel II lleva a cabo el ‘Trooping the Colour’ todos los años, un evento en el que la reina reúne a más de mil 400 personas entre soldados, músicos e invitados para celebrar su “segundo cumpleaños”. La celebración es un evento tan importante que cuenta con una cobertura completa en la televisión del Reino Unido.
mg