Para la gente que vive en Florida, se puede pensar que el clima cálido y los días de sol son una constante que cualquier amante del calor quiere vivir durante los días más fríos del invierno, pero durante esta temporada, la tormenta invernal Eliot cambió todo completamente.
- Te recomendamos Disminuye cancelación y retraso de vuelos en Tijuana por clima Estados
Un ejemplo de esto es el estado de Florida, que aunque muchos turistas tomaron sus maletas para refugiarse del frío extremo en el estado del sol brillante, se llevaron una sorpresa cuando vieron que la máxima registrada por el Servicio Meteorológico Nacional -NWS por sus siglas en inglés-, registrase una temperatura 6 ºC y la máxima de 8 ºC tan solo para el día de Navidad.
Dichas temperaturas han causado un fenómeno nunca antes visto, pues del cielo “llovieron iguanas", situación que no quieres vivir si eres una persona que tiene fobia por los reptiles.
Pero, ¿por qué llovieron iguanas en Florida? Aunque no lo creas, dicha tormenta nada común tiene una explicación que involucra a la tormenta invernal que azota a los Estados Unidos durante esta temporada.
- Te recomendamos EU empieza a recuperarse de tormenta invernal que dejó más de 50 muertes Internacional
¿Por que "llueven iguanas" del cielo en Florida?
Como sabrás, Florida es un estado donde el clima cálido y soleado es uno de sus grandes atractivos (tanto para turistas, como para especies endémicas o propias de temperaturas más áridas), por esa razón es normal ver iguanas en las copas de los árboles o viviendo en los parques.
Gracias a las bajas temperaturas que provocó la tormenta invernal, las iguanas y demás reptiles se han visto afectados, pues al ser animales de sangre fría, necesitan de calor externo para regular su cuerpo.
Los reptiles entran en un estado catatónico o parálisis temporal que inmoviliza su cuerpo y hace que pierdan el balance mientras se encuentran en los árboles, lo que ocasiona que “lluevan iguanas” en el estado de Florida.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha lanzado una advertencia sobre este fenómeno, para alertar a todos sobre este tipo de lluvias nada comunes, pues aunque las iguanas caen al piso vivas, por la falta de calor interno, algunas pueden morir al instante.
De la misma forma, este aviso incluye s tortugas marinas, las serpientes y otros reptiles que también entran en estado catatónico al llegar las bajas temperaturas.
- Te recomendamos Larga e intensa tormenta invernal paraliza zonas de Nueva York Internacional
FR