El doctor José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, se mantiene escéptico ante la supuesta posesión de cuerpos alienígenas por parte del gobierno estadunidense; sin embargo, el académico afirma que, de hallarse de verdad, esto orillaría a potencias mundiales como Rusia, China e, incluso, Estados Unidos a aliarse.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, el académico afirmó que las naciones compartirían proyectos tecnológicos pese a que ahora es uno de sus conflictos principales.
"Si esto fuera real, habría una colaboración bastante importante entre estos tres países que están en un desarrollo tecnológico peleándose por nuevas tecnologías", afirmó José Franco.
- Te recomendamos EU, "preocupado" por medidas de China contra empresas estadunidenses Internacional
Durante las primeras horas de este miércoles un grupo de tres militares estadunidenses retirados acusaron al pentagono de tener información sobre supuestos ovnis así como tener presuntas naves en su poder.
Los ex militares aseguraron que estas naves habían sido detectadas sobre espacio aéreo estadunidense desde hace décadas y que son una amenaza para la seguridad nacional.
Por su parte, el doctor José Franco se reservó el derecho a dudar y cuestionó el por qué estas naves habrían caído sólo en Estados Unidos y no en otras potencias mundiales.
Igualmente descartó la veracidad de la información debido a que ninguno de los tres militares fue participe de los avistamientos o de los operativos correspondientes.
"A mí me parece muy bien, son personas con un reconocimiento público por su carrera, por su experiencia. Pero, si no presentan ninguna prueba, sólo es un testimonio", afirmó el académico.