El equipo de trabajo del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó el programa Plan País en las instalaciones de la Universidad Central (UCV), compuesto por tres ejes para lograr “la Venezuela que viene”, tras la “liberación” del país.
- Te recomendamos Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela Internacional
En el auditorio de la Facultad de Sociales de la UCV, explicó que el programa se basa en los ejes recuperación del Estado, empoderamiento de la población venezolana y la reinserción del país "en el concierto de Naciones Libres del Mundo".
Ante los universitarios, Guaidó destacó los avances en su estrategia por lograr un cambio de poder y aseguró que no promovió un bloqueo al ordenar el congelamiento de activos del país en el exterior.
"Estamos a punto de llenar el álbum, faltan una o dos barajitas. Esto no es un problema de izquierda o derecha, es un problema de humanidad", dijo.
"Cuando dicen que hay un bloqueo, si no fuera lamentable daría risa. El único bloqueo que hubo en Venezuela fue a las cuentas de los ladrones. No hay un bloqueo: soberana y responsablemente protegimos activos de la nación", afirmó.
Resaltó que continuarán las manifestaciones "hasta que cese la usurpación", pues es "indetenible la lucha por la libertad".
El diputado Miguel Pizarro, del panel social, indicó que no quieren un estado chantajista. no quieren un estado chantajista.
"Queremos un país donde la ayuda y la asistencia no sea para control político ni chantaje. No queremos espiral donde siempre se dependa de un estado. Queremos que trabajadores reciban los salarios que se merecen", comentó.
El diputado Juan Mejía, del panel económico, indicó que se busca la recuperación inmediata del consumo venezolano. recuperación inmediata del consumo venezolano.
"Vivimos una situación humanitaria compleja. La economía está reducida a la mitad. Buscamos la recuperación inmediata y rápida de capacidad del consumo del venezolano”, dijo.
“Que cada venezolano pueda comprar los dólares que quiera", añadió.
El proyecto también contempla el desmantelamiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ya que propone su reestructuración, el capital privado como accionista mayoritario y que esté bajo el control de una Agencia Nacional de Hidrocarburos y no del Ministerio del Petróleo.
FLC