Alberto Fernández, presidente de Argentina, así como varios de sus ministros entraron en cuarentena, luego del contagio de coronavirus de uno de los funcionarios que labora en el gabinete junto a ellos.
Pese a que el mandatario del país se realizó la prueba y salió negativa, informó que “ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio en la residencia presidencial de Olivos", suburbio al norte de la capital argentina.
- Te recomendamos Argentina espera contar con vacuna contra covid-19 para finales de 2020 Internacional
Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, se contagió tras el contacto con un familiar que inició con síntomas el pasado domingo y este miércoles se confirmó el positivo a covid-19.
Béliz formó parte de la comitiva presidencial que viajó a Bolivia el último fin de semana para asistir a la toma de protesta de Luis Arce. También participaron de la despedida del ex mandatario boliviano Evo Morales, quien el lunes cruzó por tierra la frontera de regreso a su país tras estar refugiado en Argentina desde diciembre.
Por esta razón también se aislaron el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Argentina registra 1 millón 273 mil 356 casos de coronavirus y 34 mil 531 muertes, según el último reporte oficial.
FS