La aeronave Boeing 737 de la Secretaría de la Defensa (Sedena) aterrizó en México minutos después de las 19:00 horas luego de hacer varias escalas desde Israel, con 135 ciudadanos a bordo.
Minutos antes del aterrizaje hasta la Terminal a militar de Pasajeros llegaron decenas de familiares para recibirlos junto a la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana.
El primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a Tel Aviv ayer para rescatar a los turistas varados en el aeropuerto Ben Gurion, por la cancelación de vuelos comerciales, y en su camino de regreso pasó por Irlanda y Canadá.
"Sean bienvenidos, es un orgullo tenerlos con nosotros", dijo el general Leobardo Ávila Bojorquez entre aplausos de los pasajeros.
Entre la tripulación se encuentra el equipo de gimnasia rítmica que acudió a un campeonato en Israel. Las deportistas agradecieron el apoyo del gobierno mexicano para salir de ese país.
El vuelo contó con médicos militares que brindaron atención a las personas que lo requirieron, pero no se reportó ningún incidente entre los pasajeros.
En la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mil mexicanos buscan salir de Israel, de los cuales 276 ya fueron incluidos en dos primeros vuelos de rescate, pero no se ha informado sobre nuevas operaciones de la Fuerza Aérea.
SNGZ