El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ingresó hoy a un hospital en el país asiático para una revisión de rutina, pero la prensa local ha renovado la preocupación por la salud del político de 65 años, que en 2007 se vio obligado a dejar el cargo por problemas médicos.
Shinzo Abe fue visto por los medios ingresando al Hospital Universitario Keio, en Tokio. Posteriormente, la cadena pública NHK TV mostró cuando salía del recinto médico alrededor de las 18:00 horas locales.
- Te recomendamos Rey emérito Juan Carlos está en Emiratos Árabes: Casa Real de España Internacional
Abe es el primer ministro de más larga duración en la historia de Japón. Desde su oficina se negaron a comentar sobre la visita, debido a que no estaba en su agenda oficial. Recientemente tomó vacaciones de verano, como gran parte de las personas en Japón.
Akira Amari, un legislador del partido gobernante, señaló en televisión durante el fin de semana que Abe se siente culpable por haberse tomado un tiempo libre, pero que necesita descansar.
El medio Kyodo News dijo que la visita era parte de una revisión rutinaria que Abe tiene dos veces al año, quien agrega que el primer ministro de Japón va a su casa de verano en el campo durante esta época del año, pero esta temporada prefirió por quedarse en Tokio debido a los extensos temores por la pandemia de coronavirus.
OMZI