Asociación quiere que Suecia declare el sexo como deporte; autoridades rechazan propuesta

Una organización civil pretende que se incluya al sexo en la lista deportiva oficial de Suecia y busca celebrar el Campeonato Europeo del Sexo.

El Campeonato Europeo del Sexo tendría un jurado para cada encuentro. Foto: (Shutterstock).
Estocolmo, Suecia /

El sexo es, al mismo tiempo, un impulso biológico y una forma de conexión emocional que tradicionalmente ocurre en la intimidad, pero en Suecia una organización busca declararlo un deporte y ha llamado a celebrar una competencia internacional.

Se trata del Campeonato Europeo de Sexo, que pretende ser, como su nombre lo indica, un evento donde representantes de diversas naciones del viejo continente midan sus capacidades físicas para coronar al más virtuoso en la cama.

El promotor de la idea es el presidente de una organización llamada Federación Nacional del SexoDragan Bratic, conocido en su país por su negocio de clubes de striptease. Él busca registrarse en la Confederación Nacional de Deportes de Suecia para que los orgasmos sean un equivalente a los goles. 

Sin embargo, su propuesta no ha sido bien recibida entre las autoridades.

¿Qué dice la autoridad?

Dragan Bratych considera que las relaciones sexuales deberían considerarse un deporte profesional a nivel mundial, y espera que así sea en el futuro, por los beneficios para la salud física y mental que tiene el acto. Sin embargo, los reguladores deportivos no comparten ese pensamiento.

"La asociación solicitante no ha cumplido con la orden y las deficiencias son tales que la solicitud no puede ser examinada de manera sustancial", anunció la Confederación Nacional de Deportes de Suecia en un comunicado citado por el medio local Göteborgs-Posten.

Las intenciones de Bratych parecen altruistas a simple vista, por tratar de eliminar el tabú que cubre a la sexualidad e impulsar la educación y salud reproductiva en la población; no obstante, algunas personas califican la propuesta de oportunista dado el peculiar negocio del promotor.

"Es pura búsqueda de efectos. No cumplirá con nuestros requisitos y puedo informarle que esta solicitud será rechazada. Tenemos otras cosas que hacer", adelantó Björn Eriksson, titular del la confederación a Göteborgs-Posten.

El medio newscheaker consultó a la llamada Federación Sueca de Sexo, que indicó que sí existe el Campeonato Europeo del Sexo, el cual prevé arrancar el 8 de junio, pero reconoció que este acto no es aún considerado un deporte.

“El sexo aún no está catalogado como deporte, y eso es por razones económicas. La federación deportiva deberá pagar las instalaciones de entrenamiento, los árbitros y la capacitación y los cursos de árbitros. Esa es una razón por la que no nos aceptaron. Pero no ha terminado. Este año aceptan el e-sport como deporte. ¿Sentarse frente a la computadora y jugar videojuegos es más deporte que una actividad física saludable que alarga la vida? Te dejaremos sacar tu propia conclusión. El Campeonato Europeo de Sexo existe, y comienza el 8 de junio en Suecia. Es un deporte o no… no es tan importante. Eurovisión también es una competencia, pero no es un deporte”, afirmó la asociación en un correo electrónico.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.