Jóvenes en Barcelona saquean tiendas e incendian calles durante protesta convocada en TikTok | VIDEOS

Los manifestantes prendieron fuego a mobiliario urbano y a toldos de terrazas, mientras montaban barricadas con contenedores de basuras, así como motos y bicicletas ardiendo.

Agentes de policía caminan durante una protesta estudiantil en Barcelona, ​​España. | Reuters
Barcelona /
Únete al canal de Milenio

Un total de 128 jóvenes fueron detenidos, de ellos 73 menores, y quince policías resultaron heridos, cuatro de ellos graves, en los disturbios registrados el sábado por la tarde en Barcelona, según el último balance de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña).

La protesta, no comunicada, reunió en la céntrica plaza de Cataluña de Barcelona a centenares de jóvenes, la mayoría de ellos ataviados de color negro, a raíz de una convocatoria que circuló especialmente por la red social TikTok y similar a las de otras protestas habidas en ciudades europeas, sobre todo en Francia, alguna de las cuales han desembocado en incidentes violentos.

Te recomendamos
Segunda vuelta en elecciones presidenciales de Brasil HOY 25 de octubre | Lula y Bolsonaro votan

¿Qué ocurrió en la protesta?

Los jóvenes vandalizaron además 23 comercios y provocaron 33 incendios en los que tuvieron que actuar los bomberos, y los Mossos decomisaron armas blancas, espráis, pasamontañas, pirotecnia y piedras, entre otros elementos.

La concentración de cerca de 600 jóvenes en el centro de Barcelona, convocada por redes sociales, derivó en saqueos, barricadas, quema de mobiliario urbano y enfrentamientos con Mossos.

Las acciones violentas de los concentrados se mantuvieron hasta las 22:00 hora local de anoche, cuando se dieron por extinguidos los incendios que seguían ardiendo en las calles.

Además de los efectivos antidisturbios, la policía catalana tuvo que activar varios equipos de extinción de incendios de bomberos y desplegar un dispositivo de protección policial para garantizar una intervención segura en cada punto.

Los incidentes se fueron recrudeciendo conforme avanzaba la tarde y grupos aislados de manifestantes, con el rostro cubierto, destrozaron los escaparates de varios locales comerciales -de electrónica, ropa y calzado y ópticas- y saquearon la mercancía del interior.

En paralelo, los manifestantes prendieron fuego a mobiliario urbano y a toldos de terrazas, mientras montaban barricadas con contenedores de basuras, así como motos y bicicletas ardiendo.

​LJ

​

​

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite