El impacto de varios proyectiles rusos en una zona de viviendas de la ciudad de Járkov (noreste de Ucrania) ha causado la muerte de tres civiles y 19 heridos, según informaciones preliminares de las autoridades ucranianas.
"Los terroristas rusos han atacado Járkov con bombas aéreas guiadas otra vez. Por desgracia, han caído en un edificio de viviendas", escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en sus redes sociales.
"Por el momento hay 19 heridos y tres muertos. Mis condolencias a todos los que han perdido seres queridos".
Zelenski aprovechó la ocasión para pedir de los aliados de Ucrania "decisiones valientes" que permitan destruir los aviones de combate rusos "allá donde estén", en referencia al territorio ruso.
"Ya hemos demostrado que es posible proteger las vidas de la gente del terror de los misiles, en particular limpiando las zonas fronterizas de lanzamientos terroristas. Hace falta también protección contra las bombas", afirmó aludiendo a la reciente decisión de los aliados de Kiev de permitir ataques contra objetivos en suelo ruso en las inmediaciones de la provincia de Járkov.
LG