Putin atraviesa incómodo momento frente a 17 embajadores tras un discurso | VIDEO

El presidente ruso recibió a los diplomáticos en el Palacio del Kremlin, de quienes no esperaba su reacción al dedicar algunas palabras.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el Palacio del Kremlin. | Especial
Rusia /

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, vivió un momento incómodo durante un evento con 17 embajadores, luego de pronunciar un discurso que quedó registrado en video.

Putin y los funcionarios extranjeros sostuvieron una reunión en Moscú. Lo primero que llamó la atención fue la distancia entre los participantes, pues el presidente ruso se ubicó a varios metros de distancia de los demás.

Putin y los funcionarios extranjeros se encontraban a los extremos de una sala en el Palacio del Kremlin. | Reuters

Representantes de Dinamarca, Paraguay, Noruega, México, Honduras y Estados Unidos, entre otras naciones, habían acudido a entregar cartas credenciales diplomáticas.

El presidente ruso dedicó un discurso de bienvenida en el salón Alexander del Gran Palacio del Kremlin. Al término, los funcionarios extranjeros se quedaron inmóviles.

“Gracias por su atención”, esbozó Putin con una sonrisa, mientras el silencio se apoderó de la sala. "Eso es todo", agregó después de lanzar miradas en distintas direcciones.

"Con esto, lamentablemente, tenemos que concluir nuestra ceremonia porque las restricciones de covid siguen vigentes. No podremos hablar cara a cara, pero estoy seguro que, mientras sigamos trabajando, tendremos esta oportunidad muchas veces en el futuro".

El presidente de Rusia deseó lo mejor para todos los invitados, realizó una reverencia, que en algunos casos sí fue correspondida, y después se retiró.

¿Qué dijo Putin en el discurso?

En el discurso estuvo presente la nueva embajadora de Estados Unidos, Lynne Tracy, y Vladimir Putin aprovechó para acusar que Washington es responsable de la crisis ucraniana, por apoyar la revolución de 2014.

"Las relaciones entre la Federación de Rusia y Estados Unidos, de las que dependen la seguridad y la estabilidad del mundo, atraviesan desgraciadamente una profunda crisis. (...) "No puedo evitar decir que el apoyo de Estados Unidos al golpe de Estado en Kiev en 2014 ha conducido, a fin de cuentas, a la actual crisis ucraniana", dijo Putin.

Poco después, también cargó contra la Unión Europea, al indicar que con ella "inició la confrontación geopolítica". El momento mostró la crisis diplomática que atraviesa Rusia y los países occidentales a raíz del conflicto en Ucrania.

Con información de AFP.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.