El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a su gobierno que antes de febrero haga una proyección de "documentales" sobre la ofensiva de las fuerzas de Moscú en Ucrania, lanzada en febrero del año pasado.
Putin solicitó al ministerio de Cultura "presentar propuestas para garantizar la proyección de documentales nacionales en las redes de cines locales sobre temas relacionados con la operación militar especial, y con la lucha contra la propagación de la ideología neonazi y neofascista", en un mensaje publicado en el sitio internet del Kremlin.
Rusia justifica su ofensiva en Ucrania con una voluntad de "desnazificar" el país, mientras que el Kremlin acusa al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, y a las autoridades en Kiev, de connivencia con los medios ultranacionalistas.
Mientras tanto, Moscú presenta su ofensiva como un conflicto en cara con los occidentales, debido a sus cruciales envíos de armas a Kiev.
Esta decisión se produjo tras varios reveses sufridos por el ejército ruso en Ucrania, que en los últimos meses tuvo que abandonar la región de Járkov en el noreste y la ciudad de Jersón en el sur.
El lunes, el ejército ruso tuvo que reconocer un ataque mortífero contra sus tropas en la ciudad de Makivka, en el este de Ucrania, que causó al menos sesenta y tres muertos.
Rusia ya aprobó numerosas leyes para controlar el discurso en torno a su "operación militar especial", el cual da nombre al conflicto.
UFH