¿Qué necesitará el metaverso para explotar la economía en próximos años?

Se prevé que el metaverso abarcará el entretenimiento, los juegos, los conciertos, el cine, el trabajo, la educación, la medicina, entre otros.

Llevar el tacto al metaverso es uno de los objetivos de Mark Zuckerberg (Captura).
Ciudad de México /

Las grandes corporaciones como Facebook y Microsoft que pretenden desarrollar un mundo paralelo completamente digital, basado en realidad aumentada que necesitará de muchos recursos, años y la colaboración de distintos sectores para construir el metaverso.

Sin embargo, los expertos coinciden que es poco probable que una sola compañía pueda construir y mantener el cibermundo, pues calculan que la oportunidad de mercado para el metaverso pueda alcanzar los 800 mil millones de dólares para 2024. 

Mientras que Bank of America incluye que el metaverso esta entre las 14 tecnologías que van a revolucionar nuestra vida. Comprenderá de innumerables mundos virtuales, conectados entre sí y con el mundo físico, según el diario BBC News. 

"Generarán una economía robusta que abarcará desde el trabajo al ocio, al tiempo que transforma industrias y mercados de larga tradición como las finanzas y la banca, las tiendas y la educación, la salud y el fitness, así como el entretenimiento para adultos".

Pronosticaron que en 2030, "las personas pasarán más tiempo en el metaverso que en la vida real, pero que en realidad el concepto no es nuevo", dijo el pionero en desarrollar varios avances tecnológicos y director de ingeniería de Google desde 2012, ya que diferentes videojuegos en línea llevan desarrollando mundos virtuales desde hace décadas, no sólo el metaverso, pero tienen ideas en común con él. 

Según la explicación del propio Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en en el universo digital que será el metaverso "podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, o a un concierto con amigos o a la sala de tus padres para ponerte al día".

Pero a diferencia de la realidad virtual actual, que se utiliza principalmente para los videojuegos, se prevé que el metaverso abarcará el entretenimiento, los juegos, los conciertos, el cine, el trabajo, la educación, etcétera.

Expertos coincidieron que en el metaverso queda un largo camino por recorrer antes de que se pueda ver el ciberespacio materializado, recuerdan que "la infraestructura de internet, la viabilidad de tener un gran número de participantes interactuando entre sí en el tiempo real, las barreras del idioma y de latencia, son los principales desafíos", dijo  Thomas Frey, ex ingeniero de IBM. 

"Se necesitarán ordenadores y chips de procesamiento de gráficos y video más potentes en los que ya trabajan las compañías más relevante del sector como NVDA, AMD o Intel".

El desarrollo de toda esta tecnología supone nuevas oportunidades de negocio para todas las compañías que fabrican microchips.

No obstante, las posibilidades son infinitas, pues los estudiantes de astronomía podrán prepararse en medio de la colisión de galaxias, las clases de historia del arte, podrán tener un lugar en la Capilla Sixtina, en medicina, y la teleasistencia; podrán tener un campo para crecer y desarrollar nuevos servicios.

Entonces, cada vez los usuarios recurren a soluciones digitales para la atención médica, pues la pandemia ha exacerbado esta tendencia, así como en el comercio electrónico, cuando los gigantes como Amazon o Mercado Libre multiplicaron sus ventas y se cree que el metaverso llevará a los consumidores a comprar más en los mundos virtuales. 

Por lo que este nuevo comercio necesitará de monedas alternativas que convivirán con el dinero existe como el dólar, el euro, el yen, el peso, entre otros, entonces Benjamin Dean dijo que "las líneas entre las realidades físicas y virtuales se han difuminado y continuarán haciéndolo durante la próxima década. 



LG 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.