"Es una nativa hawaiana que volaba a la ciudad de Nueva York para visitar a su familia", fue la frase con la que se activó la ficha de búsqueda de Hannah Kobayashi, quien despareció el 8 de noviembre antes de abordar un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.
Sin embargo, el caso ha desatado polémica debido a que, de acuerdo con reportes hechos por sus familiares, la joven de 30 años de edad envió un mensaje dos días despúés de reportar la pérdida de su rastro, mismo en el que mencionaba sentirse asustada y que alguien estaba tratando de robarle su dinero e identidad.
¿Cómo ocurrió la desaparición?
El 8 de noviembre, la mujer identificada como Hannah Kobayashi tomaría un vuelo en el aeropuerto LAX, hecho sobre el que dio aviso a su familia; sin embargo, no se registró su abordaje al avión ni su salida de la terminal.
Aparentemente, dicho viaje lo había planeado meses atrás con su ex pareja, pero tiempo después terminaron su relación; no obstante, decidieron continuar con el itinerario, con el acuerdo de que lo realizarían de forma independiente.
De acuerdo con el medio CNN, tras el reporte del desconocimiento del paradero de la víctima, se señaló que fue vista el domingo 10 de noviembre en el evento LeBron XXII Trial Experience. En tanto, un día después, a través de un mensaje de texto le comunicó a su madre que no había llegado a Nueva York.
Su padre viajó para buscarla; fue encontrado muerto
Después de dos semanas de no saber nada sobre la joven, su padre, Ryan Kobayashi, decidió emprender un viaje a la ciudad de Los Ángeles para buscarla por su cuenta. Sin embargo, a la desaparición se sumó una segunda tragedia: el hallazgo del cuerpo del Ryan en West Century Boulevard, sitio cercano al aeropuerto.
El Departamento de Policía informó sobre la muerte del hombre, y autoridades determinaron que el deceso se debió a un suicidio.
Por su parte, a través de un comunicado la familia informó sobre el fallecimiento de Ryan Kobayashi, asegurando que se trataba de un momento de angustia, pero que la búsqueda de la joven continuaría con la misma determinación que su padre "hubiera querido".
ksh