Un joven fue arrestado por elementos de la policía municipal de Querétaro por agresiones contra un perro y un gato, que eran sus mascotas, luego de que un video del maltrato se viralizó.
La Dirección de Protección Animal de Servicios Públicos municipales, en conjunto con la policía municipal, atendieron una denuncia por maltrato animal en la colonia Paseos del Pedregal.
El detenido fue encontrado culpable de maltrato animal y condenado a 72 horas de arresto, así como a pagar una multa de 500 UMAs (alrededor de 54 mil pesos), según el comunicado oficial.
Además fue denunciado ante la Fiscalía del estado, que iniciará una investigación complementaria para determinar la situación jurídica del joven, cuyo nombre permaneció en secreto.
Aquí fue el arresto:
Por su parte, los animales violentados fueron resguardados por la autoridad municipal, para ser revisados por veterinarios de la Dirección de Protección Animal. Se trata de cuatro perros, un gato y tres conejos.
En el video que fue compartido por redes sociales, se observa a una persona patear a un perro blanco (que tiene el hocico amarrado y no es capaz de defenderse) sin motivo.
También se observa cuando saca con violencia a un gato de una caja transportadora, y lo azota contra la pared del cuarto.
Una persona desde la casa vecina grabó el ataque, y aunque no encaró al personaje sí denunció ante la autoridad correspondiente, por lo que se concretó el arresto.
SNGZ