Kevin Mitnick conocido como el hacker más famoso del mundo murió a los 59 años a causa de cáncer de páncreas. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por las empresas de seguridad cibernética que fundó.
Mitnick fue uno de los hackers responsable varios delitos cibernéticos que lo ubicaron en el mundo como uno de los más conocidos. Aquí te compartimos detalles de quién era el hacker más famoso del mundo.
- Te recomendamos EU ofrece 10 mdd por hacker ruso que atacó el sitio de la policía de Washington Internacional
Kevin Mitnick nació un 6 de agosto de 1963 en Estados Unidos. Desde que era muy joven, Mitnick se destacó por su inteligencia para poder penetrar sistemas informáticos de alta seguridad para robar así información de grandes empresas.
Mitnick fue parte de una lista de los delincuentes más buscados del mundo, ya que fue acusado de interrumpir los sistemas informáticos de empresas como Nokia, Motorola y Sun Microsystems.
El caso de Kevin Mitnick generó especial interés en la sociedad y los medios por ser uno de los primeros hackers buscados por el FBI y posteriormente arrestados.
Tras una persecución —que posteriormente fue documentada en el libro Takedown de John Markoff— en 1995, estuvo cuatro años y medio en la cárcel esperando un juicio.
Además, fue recluido durante ocho meses y medio en confinamiento solitario. Según Mitnick, porque la policía convenció a un juez de que "era capaz de iniciar una guerra nuclear silbando a un teléfono público".
La actividad cibernética de Kevin Mitnick y sus logros, por la época en que sucedieron, generaban miedo en las autoridades, por la novedad de sus actos. Además generaron preocupación entre las compañías hackeadas, porque dejaba en evidencia la débil seguridad informática y la poca importancia que le daban a la protección de datos de sus clientes, o a su propiedad intelectual en forma de software.
Mitnick mencionó en una entrevista otorgada en 2022 que el ‘hacking’ siempre fue su pasión. Aunque según él, no usó el hacking para causar daño “sino para resolver rompecabezas”, aunque esto significara evadir controles de seguridad que les costaban millones de dólares a las empresas.
Aun así, para varios expertos Mitnick no era una persona mala ya que no tiene comparación con otros usuarios que hacen mal uso de sus conocimientos para dañar a otros hasta dejarlos en la bancarrota o incluso, en la cárcel.
JCM