México tiene que incrementar las medidas para "frenar la invasión" de migrantes a Estados Unidos, afirmó hoy el presidente estadunidense Donald Trump en Londres, asegurando que no aceptará excusas y de lo contrario llevará adelante su amenaza de imponer aranceles.
"México tiene que hacer más para frenar este ataque, esta invasión a nuestro país", afirmó en rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May. "Creo que México dará un paso atrás y harán lo que tienen que hacer y no quiero escuchar que México es dirigido por cárteles y líderes de la droga ni coyotes, no quiero escuchar sobre eso, mucha gente lo dice", agregó.
- Te recomendamos Hay 80% de probabilidad de negociación con EU por aranceles: Ebrard Política
Una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana y en las últimas horas se ha reunido con funcionarios del gobierno de Trump para resolver la disputa sobre migración que ha llevado líder republicano a anunciar aranceles punitivos contra su socio comercial.
"México no debería permitir que millones de personas intenten entrar a nuestro país y ellos pueden detenerlos rápidamente y si no lo hacen, impondremos tarifas", señaló.
En la rueda de prensa en Londres, Trump también dijo que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces.
El mandatario indicó que en los próximos días habrá una reunión con representes de México para ver si se puede "hacer algo" para evitar la imposición de tarifas del 5 % a todos los productos mexicanos, pero que cree que esos aranceles "van a ser pagados".
jos