Un gatito de Argelia ha conquistado las redes sociales después de que se viralizara un video suyo en el que trepa hasta el hombro del imán argeliano Walid Mahsas en medio de una lectura de los versos sagrados del Corán en la mezquita Abou Bakr al Seddik.
El imán, como se le conoce a las personas que ostentan una posición de liderazgo en el islam, incluso fue recibido por el ministro argelino de Asuntos Religiosos, Youcef Belmehdi, debido a su popularidad.
En el video se puede ver a un gato blanco de manchas atigradas marrones y naranjas aventarse al líder religioso y escalar hasta su hombro mientras rezaba una oración nocturna de Tarawih del Ramadán, mes sagrado musulmán.
El imán se mantuvo concentrado y siguió recitando los versos del Corán con los ojos cerrados, mientras acariciaba suavemente al animal aferrado a su túnica tradicional "kechabia".
"Incluso los animales sienten el poder de las palabras de Dios", comentó el imán en su página de Facebook, donde transmitía oraciones en vivo el lunes pasado.
aag