Detuvieron a un hombre que afirmaba haber viajado a la ciudad santa musulmana de La Meca para realizar una peregrinación en honor de la difunta reina Isabel II.
El hombre, de nacionalidad yemení, publicó el lunes en las redes sociales un video en el que aparecía en la Gran Mezquita de La Meca, el lugar más sagrado del Islam, donde los no musulmanes tienen prohibido el acceso.
En el video, sostenía una pancarta que decía: "Umrah por el alma de la reina Isabel II, pedimos a Dios que la acepte en el cielo y entre los justos".
Arabia Saudita prohíbe a los peregrinos de La Meca llevar pancartas o cantar consignas.
Y aunque es aceptable realizar la peregrinación umrah en nombre de los musulmanes fallecidos, esto no se aplica a los no musulmanes, como la reina, que fue gobernadora de la Iglesia anglicana de Inglaterra.
Las fuerzas de seguridad de la Gran Mezquita "detuvieron a un residente de nacionalidad yemení que apareció en un video portando una pancarta en el interior de la Gran Mezquita, violando las normas e instrucciones de la umrah", indicó un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.
- Te recomendamos Carlos III llega a Irlanda del Norte en su primera visita como rey Europa
"Se tomaron medidas legales contra él y fue remitido a la fiscalía", añadió la nota.
La umrah es una peregrinación que puede realizarse en cualquier momento, a diferencia del hajj, que tiene lugar una vez al año y atrae a millones de personas de todo el mundo.
DMZ