El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, abofeteó a un niño que no le besó la mano durante un evento público frente a cámaras de medios internacionales, por lo que la polémica no se hizo esperar.
El mandatario de 70 años encabezó una ceremonia de entrega de viviendas en la provincia Rize, al norte del país. Fue al final de su discurso que dos niños subieron al escenario con él.
El video que se viralizó en redes sociales, y cosechó comentarios de todo tipo, muestra al jefe de Estado extender la mano frente al rostro del niño, quien parece confundido sin saber qué hacer.
Lo que el presidente quería era un beso en el dorsal de la mano, una muestra de respeto tradicional en Turquía, pero al no recibirlo reprendió al menor con un golpe en la mejilla.
Aquí el golpe:
Los pequeños subieron al escenario para pedirle dinero al mandatario, quien acabada de anunciar un plan para renovar viviendas en la región. Tras el bochornoso momento, los niños recibieron las monedas que habían ido a buscar.
No es la primera vez que Erdogan es visto agredir a menores de edad. Tan solo el año pasado fue captado cacheteando a su nieto, pero él aseguró que lo había "acariciado", como recoge The Times of India.
Así golpeó a su nieto:
El presidente turco, quien también suele lanzar ataques verbales a la comunidad LGBT, incluso golpeó a un niño en la cabeza porque interrumpió la inauguración del túnel Salarkha, en la misma localidad donde ocurrió la última agresión, según reporta The New York Post.
SNGZ