Un recluta de la policía de la ciudad de Nueva York murió el miércoles después de sufrir un aparente episodio médico en un centro de entrenamiento en el Bronx, pocos días antes de graduarse como oficial.
El hombre de 33 años, identificado como el oficial de policía en período de prueba Edgar Ordóñez, perdió el conocimiento a las 11:30 a.m.
Se encontraba en Rodman's Neck, una base de operaciones utilizada por la policía para armas y entrenamiento táctico, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York. Fue declarado muerto poco después en un hospital cercano.
La muerte no involucró disparos, dijo el portavoz. Las autoridades investigaban si pudo haber sufrido un golpe de calor o un ataque al corazón. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de calor para el Bronx y otras partes de la ciudad el miércoles, advirtiendo que el índice de calor podría llegar a los 37,2 °C (99 Fahrenheit).
Se despiden del recluta de policía tras su muerte
"Nuestros corazones están apesadumbrados al honrar a nuestro hermano caído, el oficial de policía en período de prueba Edgar Ordóñez", dijo el comisionado de policía Edward Caban en un comunicado en X. "Perdimos trágicamente a Edgar hoy, solo unos días antes de que se graduara y se uniera a sus compañeros Finest que protegían a la ciudad de Nueva York".
El jefe de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Nueva York, el sindicato más grande del Departamento de Policía de Nueva York, describió a Ordóñez como un "faro de alegría y energía positiva para sus compañeros reclutas".
"Tenía el impulso y la determinación necesarios para convertirse en oficial de policía de la ciudad de Nueva York, y estaba a solo unos días de salir a las calles y marcar la diferencia en la protección de nuestra ciudad", dijo el presidente de la PBA, Patrick Hendry, en un comunicado publicado por el sindicato en X.
Un video publicado a X por el Departamento de Policía de Nueva York mostraba a reclutas de policía, oficiales y miembros del público alineados en las calles de Nueva York en un homenaje a Ordóñez el miércoles por la tarde.
APC