Con la reciente noticia sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II, este 8 de septiembre llegó a su fin el legado de una de las monarcas más queridas, además de que también es una de las monarquías que mantienen buena relación con diferentes países, entre ellos México.
La Reina Isabel II fue una de las primeras integrantes de la Corona Británica en visitar nuestro país para fortalecer las relaciones con Reino Unido y una de las peculiaridades de esta visita fue el curioso arreglo que se hizo para una canción típica mexicana.
La Reina Isabel II realizó dos visitas más a nuestro país en los años 80 y visitó diferentes puntos de la República.
- Te recomendamos Reina Isabel II come todos los días el mismo aperitivo desde su infancia, revela su ex chef Estilo
'La Cucaracha' en la Embajada de Reino Unido
En la visita más hablada de la monarca a nuestro país, diferentes medios que cubrieron este momento compartieron un detalle de la cena de gala que la Reina Isabel II dio en honor al entonces presidente de México, Luis Echeverría así como a su esposa María Esther Zuno.
Y es que en medio del salón de la embajada de Reino Unido en México además de servirse un menú digno de la realeza, se escuchó uno de los arreglos de la canción de ‘La Cucaracha’ que nunca nos imaginamos.
La canción, que es famosa en México se escuchaba con diferentes instrumentos diferentes a los de costumbre que es la guitarra y en algunas ocasiones la banda de viento.
Sin embargo, en esta gala la canción fue una de las que más sorprendió a los visitantes del continente europeo.
La melodía sirvió para que la noche se sintiera más relajada y de acuerdo al profesor mexicano de Economía en la Universidad Nebrija de Madrid, Cesar Lajud, esta canción agradó a los visitantes de ambas naciones.
Así fue como la Reina Isabel II logró no solo escuchar ‘La Cucaracha’ sino también que se hizo un arreglo especial para ella.
JPG.