Damion Johnson, un hombre británico fue declarado admitió haber mantenido el cadáver de un hombre de la tercera edad durante dos años en un congelador, según reporta el medio The Metro.
El medio informó que un hombre de nombre John Wainwright, de 71 años, murió en septiembre de 2018, pero su cuerpo no fue descubierto sino hasta el 22 de agosto de 2020, después de haber sido guardado en un congelador en el domicilio de Johnson.
- Te recomendamos Su vecina murió sola en su departamento; durante dos años nadie lo notó: “me caían los gusanos” Virales
Damion Johnson, de 52 años, se declaró culpable de uno de los cargos por los que estaba acusado, que fue el de impedir el entierro legal y decente de Wainwright.
Sin embargo, Damion Johnson también está acusado de usar los datos bancarios del hombre fallecido para ir de compras y retirar dinero en efectivo. Sin embargo, el hombre negó tres cargos de fraude, argumentando que el dinero que había usado de la cuenta del Sr. Wainwright era técnicamente suyo.
Raglan Ashton, su abogado, explicó al juez: “Él dice que no actuó de manera deshonesta, es decir, que sostiene que tenía derecho a los fondos en la cuenta del Sr. Wainwright”, recaba el medio Clarín.
Aunque aún no se ha determinado la causa de la muerte de Wainwright, se cree que el crimen tuvo lugar cuando los dos residían en un apartamento en la Torre de Cleveland del centro de Birmingham, Holywell Head.
El juez Shaun Smith KC le dijo a Johnson que se enfrentaría a un juicio el próximo 7 de noviembre. De momento, reportan los medios que el hombre quedó libre bajo fianza.
JCM