Gillian Keegan, ministra de Educación del Reino Unido, planteó prohibir el uso de teléfonos celulares a estudiantes de colegios ingleses, según consignaron algunos medios internacionales, donde refieren que la idea de la funcionaria causó escepticismo en el sector educativo.
De acuerdo con La Vanguardia, la propuesta de la ministra Gillian Keegan sorprendió porque llevarla a cabo conllevaría algunas complejidades ya que cada institución cuenta con reglas internas al respecto del uso de dispositivos móviles en las aulas.
Y es que el Departamento de Educación, indicó BBC News, busca que los menores usen teléfonos durante los descansos y dentro de clases.
Gillian Keegan señaló durante una conferencia del Partido Conservador que los dispositivos móviles generan distracción y a veces se usan para intimidar, según el sitio de noticias.
Los alumnos entonces sí podrán portar algún teléfono durante el camino a la escuela o al salir de clases, pero quedará prohibido su uso durante la jornada escolar.
Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, refirió que en la mayoría de las escuelas ya se prohíbe a los alumnos el uso de teléfonos.