Cuatro niños que jugaban en un lago congelado cayeron al agua helada provocándoles un paro cardiaco, siendo hospitalizados en estado crítico, pero tres de ellos no sobrevivieron, informó la policía británica.
Los tres menores de ocho, 10 y 11 años fueron rescatados del lago de Solihull, Reino Unido, con parada cardiaca y "no pudieron ser reanimados", dijeron las autoridades.
El cuatro niño de seis años, sigue luchando por su vida "en estado crítico", precisó.
El país lleva varios días sometido a una ola de frío especialmente intensa, con termómetros que descienden hasta los -10ºC en algunas zonas, aunque la oficina meteorológica británica señaló que estas temperaturas "no son inusuales para esta época del año".
La oficina meteorológica ha emitido alertas por nieve, niebla y heladas en varias zonas del Reino Unido, especialmente en el sur de Inglaterra, y el norte de Escocia.
El aeropuerto de Stansted, situado al norte de la capital británica y utilizado principalmente por la aerolínea de bajo coste Ryanair, cerró sus pistas el domingo por la noche mientras limpiaba la nieve y advirtió de retrasos y cancelaciones.
LG