Niño alucina y casi pierde la vida por tomar un raspado en Reino Unido

El pequeño Albie Pegg pasó tres días hospitalizado luego de tomar una bebida helada por una razón de la que poco se habla.

Una sustancia química en la bebida le provocó una reacción adversa | Especial
Nuneaton /

Un niño de cuatro años fue internado en el hospital en Reino Unido por alucinaciones que lo hicieron rasguñarse la cara, combinadas con una baja en el nivel de azúcar que casi le cuesta la vida; el motivo fue un raspado de fresa.

Albie Pegg disfrutó de su bebida helada en compañía de un amigo al salir de la escuela, el 13 de octubre del 2023, pero media hora después de terminarla comenzaron los síntomas: pérdida de energía, somnolencia e histeria (que lo llevó a arañarse el rostro).

"Casi perdemos la vida de nuestro hijo. Nunca experimentamos algo así antes porque siempre fue un niño muy sano. Por eso el gobierno debe prohibir la venta de raspados a niños menores de 10 años", comentó la madre Beth Green al medio The Sun.

Al principio, los padres creyeron que el niño simplemente estaba cansado, hambriento y necesitaba distraerse por lo que lo llevaron a McDonald's. Sin embargo, su hijo no probó la comida y de camino a casa comenzó a alucinar.

En ese momento lo llevaron al hospital de Nuneaton donde los médicos descubrieron que los niveles de azúcar en su sangre eran peligrosamente bajos, por lo que fue internado.

Si no hubiera sido atendido a tiempo habría perdido la vida. (freepik.es)

En ese momento, los padres (ambos de 24 años) creyeron que el pequeño no lograría sobrevivir. Por fortuna, el niño recibió atención a tiempo y los doctores le salvaron la vida.

El motivo del colapso fue intolerancia al glicerol. El raspado que tomó contenía la sustancia, al igual que la mayoría de esas bebidas, pues se utiliza para mantener la consistencia del hielo.

En la actualidad, Reino Unido no tiene leyes que regulen la fórmula de las bebidas heladas para niños, pero la Agencia de Estándares Alimenticios (FSA, en inglés) emitió la recomendación de evitar los raspados saborizados en menores de cuatro años.

"Él comenzó a gritar 'no, déjenme solo' en su asiento del carro. Por momentos gritaba y luego parecía quedarse dormido de nuevo. Creí que era un virus o algo así, hasta que comenzó a rasguñarse la cara. Luego dejó de responder, y casi no podía mantenerse despierto", recordó la madre.

Los médicos reanimaron al pequeño, y tras hacerle estudios de sangre determinaron que se quedara internado hasta estabilizarse, en el hospital infantil 

Birmingham.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.