Reino Unido hace primera prueba de 'Dragon fire', arma láser de alta potencia

'Dragon Fire' logró el primer disparo de alta potencia contra objetivos aéreos.

Dragon Fire: arma de Reino Unido hace su primera prueba. (Foto: Ministerio de Defensa)
Reino Unido /

El Ministerio de Defensa de Reino Unido informó que el sistema de armas de energía dirigida por láser 'Dragon Fire' logró el primer disparo de alta potencia contra objetivos aéreos.

Además, dio a conocer que el alcance de dicha arma está clasificado, sin embargo, puede atacar a cualquier objetivo.

"DragonFire explota la tecnología del Reino Unido para poder ofrecer un láser de alta potencia a largas distancias. La precisión requerida es equivalente a golpear una moneda de £ 1 a un kilómetro de distancia", informaron.

Dragon fire: futura capacidad de defensa aérea

El arma demostró la capacidad de atacar objetivos aéreos a distancias relevantes. (Foto: Ministerio de Defensa)

El Ministerio de Defensa planteó que el arma demostró la capacidad de atacar objetivos aéreos a distancias relevantes y es un paso importante para poner en servicio esta tecnología.

Tanto el Ejército como la Royal Navy están considerando el uso de esta tecnología como parte de sus futuras capacidades de defensa aérea.

"Este tipo de armamento de última generación tiene el potencial de revolucionar el espacio de batalla al reducir la dependencia de municiones costosas, al tiempo que reduce el riesgo de daños colaterales.
"Las inversiones con socios de la industria en tecnologías avanzadas como DragonFire son cruciales en un mundo altamente disputado, ya que nos ayudan a mantener la ventaja de ganar batallas y mantener a la nación segura", planteron. 

¿Cómo funcionan las armas de energía dirigidas por láser? 

Las armas de energía dirigidas por láser están creadas para atacar objetivos a la velocidad de la luz y utilizar un intenso haz de luz para atravesar el objetivo.

Tiene el potencial de ser una alternativa de bajo costo, pues encenderlo durante 10 segundos es el equivalente a usar un calentador normal durante solo una hora. 

El coste de funcionamiento del láser suele ser inferior a 10 libras esterlinas por disparo.


Finalmente, se dijo que el Ministerio de Defensa del Reino Unido sigue invirtiendo en estas tecnologías revolucionarias, pues aseguraron se está avanzando en los planes que, en última instancia, las pondrán en servicio.

Shimon Fhima, director de Programas Estratégicos del Ministerio de Defensa, dijo "las pruebas de DragonFire en las Hébridas demostraron que nuestra tecnología líder en el mundo puede rastrear y activar efectos de alta gama a distancia. 
"En un mundo de amenazas en evolución, sabemos que nuestro enfoque debe estar en brindar capacidad al combatiente y buscaremos acelerar esta próxima fase de actividad".

HCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.