Mujer abatida por ICE en Minneapolis protegía a migrantes con patrullajes

Activistas por los derechos migrantes describen a Renee Nicole Good como uno de los miembros más activos en la labor.

Renee Nicole Good fue atacada mientras intentaba detener el paso de ICE en una operación. | Especial
Chicago, Illinois /

Renee Nicole Good, ciudadana estadunidense asesinada por los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE,  por sus siglas en inglés) en la ciudad de Missouri, Minnesot pertenecía a los patrullajes comunitarios que alertan a los migrantes sobre la presencia de las fuerzas federales, para evitar ser detenidos. 

Te recomendamos
Detienen a 8 manifestantes durante protestas en Minneapolis por la muerte de estadunidense a manos de ICE

¿Qué se sabe del activismo de Good?

Era una de las personas más activas en estas acciones; apoyaba a todas aquellas personas en su mayoría latinas para no ser deportadas, según refiere Marcela López, activista en pro de los derechos de inmigrantes en Chicago, Illinois.

“Hay demasiado enojo, pero al mismo tiempo mucha tristeza. Ella era patrullera. Solo estaba alertando a la comunidad migrante, los estaba protegiendo lo más que pudo para no ser arrestados por ICE”.

Marcela López manifestó que hoy más que nunca, hay que seguir en pie de lucha hasta que sean retiradas las fuerzas federales. Los patrullajes comunitarios van a continuar para seguir protegiendo a los migrantes que habitan en Estados Unidos.

"La lucha tiene que seguir, no detenerse, yo no creo que los activistas y las personas que forman parte del sistema de patrullaje vayan a intimidarse o a parar. Mucha gente esta indignada, no solo nosotros los activistas", dijo la activista.
"Simplemente durante el miércoles 7 de enero una señora anglosajona de aproximadamente 80 años de edad se sumó a la protesta, levantó su voz por el asesinato de Nicole", añadió.

¿Quién era Renee Caroline Good?

El esposo de la víctima de 37 años de edad, había fallecido durante el 2023, tenían tres hijos, uno de ellos menor de seis años que ahora quedaron en la orfandad, lo que genera aún más coraje por parte de la población en general.

Reportes de medios locales refieren que, además del pequeño que vivía junto a ella, Renee era madre de una niña de 15 años y otro niño de 12, frutos de su primer matrimonio.

De acuerdo con su perfil de Instagram, se describía a sí misma como "poeta, escritora, esposa y madre". Se había mudado recientemente a Minnesota con el más pequeño de sus tres hijos, un niño de seis años. 

"Mala guitarrista de Colorado: viviendo la experiencia en Minneapolis", se lee. 

Información de The Washington Post refiere que, en 2020, ganó el Premio de la Academia de Poetas Estadunidense para estudiantes universitarios.

A través de las diferentes plataformas digitales, circula uno de los últimos mensajes de la víctima, en el que manda un mensaje a la comunidad latina instándoles en no perder la fe y de no tener miedo ante la presencia de los agentes federales.

Con información de Rubí Martínez

MD

  • Sandra Gómez
  • Reportera de MILENIO. Amante de los perros; Experta en temas migratorios y sociales. Ganadora de cinco premios estatales de periodismo en Coahuila.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.