La explosión en un puerto de Beirut dejó al menos 10 muertos y una gran cantidad de heridos, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias de Líbano y dos fuentes de las fuerzas de seguridad.
Detallaron que el estallido ocurrió en una zona portuaria que alberga almacenes con explosivos; sin embargo, se desconoce qué causó el incidente ni qué tipo de explosivos había en la zona.
Al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales, dijeron fuentes de seguridad y médicas.
"Vi una bola de fuego y humo sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones fueron arrancados de los edificios. Los cristales de los rascacielos se rompieron y cayeron a la calle", narró un testigo.
Mientras que la emisora local LBC citó al ministro de Salud diciendo que había un "número muy alto" de heridos y grandes daños. La televisión Al Mayadeen se refirió a cientos de heridos.
Otro testigo contó que vio un denso humo gris elevándose desde la zona del puerto y después escuchó una explosión y vio llamas y humo negro, "las ventanas de toda la zona del centro están destrozadas y hay heridos vagando; es un caos total".
icc