Gobierno de Venezuela reporta al menos 32 muertos y 700 heridos tras terremotos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, presentó una cifra preliminar de fallecidos por los sismos que sacudieron el centro del país.

Gente está junto a un edificio derrumbado después de un terremoto en Caracas. | Foto: AFP
Milenio Internacional
Venezuela /

Las autoridades venezolanas presentaron las cifras preliminares del número de fallecidos a raíz de los sismos de 7.2 y 7.5 que sacudieron Caracas y otras regiones de Venezuela el miércoles 24 de junio. El siniestro provocó el derrumbe de edificios y viviendas. 

Previamente, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, había anunciado en un mensaje televisivo que el país entraría en estado de emergencia.

Te recomendamos
Dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 sacuden Venezuela y causan derrumbes en Caracas

El informe preliminar reveló que al momento hay al menos 32 fallecidos y 700 heridos después el movimiento telúrico de esta tarde, tras el seguimiento a centros médicos públicos y privados en Venezuela.

¿Qué ocurrió en Venezuela? 


Dos sismos de gran intensidad se registraron en el centro de Venezuela. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro del primero se situó al oeste de la localidad de Morón, situada en la costa caribeña del país, a unos 168 kilómetros al oeste de Caracas, este terremoto tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

Unos minutos más tarde, el USGS compartió información sobre un terremoto de mayor intensidad que tuvo una profundidad de diez kilómetros y su epicentro se situó a 16 kilómetros al suroeste de Morón.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó que el sismo se sintió en varios estados y agregó que en el barrio de Altamira, en Caracas, se registraron situaciones “alarmantes” con viviendas y edificios derrumbados. 

Sobre las afectaciones en la infraestructura, la mandataria encargada confirmó derrumbes en edificios de servicios públicos, así como en viviendas y otros recintos. Por ello, se ordenó la desconexión del servicio de gas doméstico en regiones como La Guaira y Caracas.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía cerró y los sistemas de Metro y ferrocarril se suspendieron debido a los daños del terremoto, a fin de iniciar las labores de rescate y recuperación de infraestructura vital.


Con información de EFE

AH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite