"No dejen que esto les pase"; reportera llora al informar sobre víctimas de covid-19

El reportaje de la periodista de CNN cuenta el caso de una familia en California, quien tuvo que realizar un funeral en un estacionamiento, debido a la pérdida de dos de sus integrantes.

Una reportera de CNN lloró en una transmisión en vivo / Especial
México /

Si se tuviera que comparar al covid-19 con algún suceso en la historia, seguramente podríamos hacerlo con una guerra mundial, una guerra sin armas, enfrentándose con alguien desconocido y con un enemigo casi invisible que ha dejado a su paso miles de muertes en todo el planeta, provocando más de un millón de decesos, pero sobre todo, familias desechas.  

Como en la guerra, periodistas han transmitido en vivo y recopilado historias de familias que han tenido que enfrentar a la muerte en los últimos meses debido al covid-19, una de ellas es Sara Sidner, reportera de la cadena informativa CNN, quien después de presentar su trabajo periodístico, no contuvo las lágrimas.

"Este es el décimo hospital que he visitado, perdón, pido disculpas, intento seguir con esto. Este es el décimo hospital que he visitado y ver la forma en la que estas familias tienen que vivir esto y la angustia que llega tan lejos y a tantos. Es realmente difícil de aceptar. Lo siento".

El reportaje de la periodista de CNN cuenta el caso de una familia en California, Estados Unidos, quien tuvo que realizar un funeral en un estacionamiento, debido a la pérdida de dos de sus integrantes, ambos tenían comorbilidades que los hacían propensos a enfermarse grave de covid-19: asma y diabetes. Toda la familia se enfermó de covid-19, pero ellos no lograron sobrevivir.

En el reportaje, Sara entrevista también a un médico, quien da señas del cansancio emocional que enfrenta día con día el personal médico de todo el mundo y la tristeza que les embarga al ver que un paciente pierde la vida.

Aunque no todo siempre es estés, pues algunos pacientes que después de estar internados más de 40 días en una cama de terapia intensiva, les agradecen por sus atenciones. 

Luego de esta pequeña historia, Sara comienza a llorar y empieza a disculparse con la audiencia. Ha visitado diez hospitales y en todos ha encontrado familias tristes, al saber que ya no verán a un ser querido. Tal como menciona la presentadora de televisión, "es el dolor colectivo en el que todos estamos y ver a estas familias que lo están luchando, que perseveran y que tienen que hacerlo. Tener estos funerales en estos estacionamientos al que nos mostraste. Es solo un trauma colectivo que estamos viviendo".

"Simplemente no está bien, no está bien. Lo que nos estamos haciendo unos a los otros. Estas familias no deberían estar pasando por esto. Ninguna familia debería estar pasando por esto. Entonces, por favor, escuchen lo que dice esta familia, no dejen que esto pase con ustedes, hagan lo que puedan para evitar que esto mate a tus familiares, vecinos, amigos, maestros, médicos y bomberos. Todas estas personas están aqui para ayudarte, pero tienes que hacer tu parte", concluye.

​bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS