Tras varios días de erupción del volcán Cumbre Vieja, en Islas Canarias, España, la lava ha provocado la evacuación de alrededor de 5 mil personas, destruido casas y recientemente llegó hasta el mar, hecho que provocó que esta zona fuese visitada por diversos medios de comunicación, entre ellos, un joven que se acercó demasiado a las piedras calientes.
El video fue recuperado por el programa español Los Teloneros de Cuatro y en él se puede ver a un hombre haciendo una cobertura desde la zona del desastre.
"Veo una piedra corriendo, atención, atención, es la primera piedra que veo corriendo por estos lugares; vemos la piedra volcánica que es impresionante y que está super caliente", dice el reportero mientras a su espalda se puede apreciar una piedra oscura.
Eventualmente, el joven de lentes y chamarra clara decide posar su mano sobre la piedra volcánica, mientras continúa con su relato y hace acercamientos al objeto.
"Es que por dentro está al rojo vivo, por dentro podemos ver que está al rojo vivo. Increíble esta roca volcánica que acaba de caer por aquí".
El hombre comienza a palpar una vez más la piedra con su mano, cuando siente el calor la quita y hace ademanes de dolor.
"Por primera vez tocando una una piedra recién hecha al horno, ¡Dios mío!, pero por fuera está...", dice el joven antes de quemarse la mano y retirarla por el dolor.
- Te recomendamos Volcán Kilauea entra en erupción en Hawái; emiten alerta Estados Unidos
El video de un minuto 21 segundos concluye con un vistazo al resto del lugar, donde el hombre da su perspectiva de la situación y se le ve caminando en dirección opuesta a la lava.
Por otra parte, la lava del volcán de la isla española formó una lengua que gana con velocidad terreno al agua y ya casi alcanza casi las 20 hectáreas de superficie.
KT