La Guardia Costera de Estados Unidos rescató una embarcación de 60 migrantes de distintas nacionalidades que se hundía frente a la costa noreste de República Dominicana rumbo a Puerto Rico.
La embarcación, de 10 metros y extremadamente sobrecargada, fue detectada en la noche del lunes por un avión centinela HC-144 de la Guardia Costera.
Para poder ayudar a la embarcación las Unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera combinaron esfuerzos con una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza, de igual forma, una lancha patrullera de la Armada de la República Dominicana se unió con las demás unidades.
- Te recomendamos Puerto Progreso, el segundo de mayor importancia del país en movimiento de graneles Negocios
El guardacostas Joseph Napier utilizó una lancha para acercarse a la embarcación de los migrantes y proporcionar chalecos salvavidas a todas las personas a bordo.
La tripulación de Napier empezó a embarcar a los migrantes, una tarea que finalizó con la ayuda de un barco de la Armada de la República Dominicana.
Aumento de migrantes
Desde el primero de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, los guardacostas interceptaron en aguas de Puerto Rico embarcaciones que transportaban a 2 mil 161 migrantes, mil 871 de ellos eran dominicanos.
En los que va del año el número de migrantes que se dirigen en a Puerto Rico ha aumentado y las cifras de migrantes detenidos solo durante el pasado mes de octubre ascienden a 201 dominicanos y cinco haitianos.
IDM