El barco Open Arms, de la ONG española, rescató este sábado a 96 migrantes, entre ellos dos mujeres y 17 menores, mientras navegaban en un bote a la deriva en el Mediterráneo, y se suman a los 169 salvados del 31 de diciembre.
Con 265 personas a bordo y malas previsiones meteorológicas, el barco continúa a la espera de que algún país europeo les autorice un puerto donde desembarcar, informó la organización.
- Te recomendamos Se dispara la ‘caza’ de migrantes en la recta final de la era Trump Política
"Localizada por el Open Arms, una segunda patera a la deriva en aguas internacionales, con unas 97 personas a bordo, sin chalecos salvavidas, se inicia operación de rescate", escribió el fundador de la ONG, Óscar Camps, en Twitter.
- Te recomendamos Rescatan a 111 migrantes tras naufragar en un bote de goma en el Mediterráneo Internacional
Estos 96 migrantes partieron el 31 de diciembre de la localidad Zuwarah, en Libia, y permanecieron dos días en el mar sin comida ni agua. Debido a estas condiciones precarias, muchos "muestran signos de desnutrición e hipotermia" y están recibiendo asistencia del personal sanitario de la organización catalana.
El 31 de diciembre, Open Arms salvó a otros 169 migrantes, en su mayoría eritreos, entre los que había al menos doce mujeres, seis niños y otros 40 menores que viajaban solos.
mjsg