La noticia del rescate de un bebé gorila ha causado gran revuelo en redes sociales, esto luego de que se dieran a conocer desgarradoras imágenes del momento en que liberaron al pequeño ejemplar, quien lucía desconcertado.
El amor hacia los animales cada vez ha sido más notorio gracias a las redes sociales, por lo cual más voces se suman a pedir un alto al tráfico de estos, así como la violencia ejercida en contra de seres vivos vulnerables.
El rescate se dio en el aeropuerto de Estambul, donde personal de seguridad revisó una caja de madera que llevaba una serie de agujeros y en su interior trasladaba a un pequeño animalito que portaba una playera de blanca con temática de bebé.
Aduanas del Ministerio de Comercio, de Estambul, reveló que no encontraron respuestas claras sobre la procedencia del animal, que presuntamente fue sacado de Nigeria, de manera que lo confiscaron para salvaguardar su integridad.
El cachorro fue enviado a la Dirección General de Conservación de la Naturaleza y Parques Nacionales, Mili Parklar, donde lo alimentaron con un biberón y revisaron su estado de salud; el ejemplar permanecerá con ellos bajo observación.
- Te recomendamos Mujer quiso hacerle una prueba de ADN a su bebé porque cuando nació estaba "feo": "No podía creer que fuera mi hijo" Virales
El emotivo rescate del gorila bebé
Al parecer el pequeño tenía cono destino llegar a Tailandia, específicamente en Bangkok, pero hasta el momento no han dado con mayores indicios sobre lo que planeaban hacer con éste animalito.
Sin embargo, pese a que los usuarios de redes sociales celebraron éste rescate las imágenes del momento en que autoridades de Aduana abrieron la caja y lo encontraron fueron completamente desgarradoras para la audiencia.
Al momento de descubrirlo, el cachorro tenía un semblante de miedo y desconcierto al no entender qué pasaba al tiempo de mirar a los presentes, mientras permanecía completamente quieto junto a una cobija que llevaba.
Más tarde dieron a conocer otro escenario que resultó un alivio al mostrarlo bebiendo leche de un biberón, mientras se aferraba a la mujer que lo alimentaba y lucía un gesto más tranquilo en comparación de cuando fue hallado.
- "Juro que esto me rompe".
- "Él necesita regresar con sus padres".
- "No hay restricción a la venta de animales en la nueva ley, pero está permitido mat*r perros. Las buenas leyes".
- "Quién sabe lo triste que está su madre".
KVS