Con el riesgo de que circulara agua en cualquier momento, una bebé recién nacida fue hallada en una tubería de drenaje en Filipinas, en un hecho que ha sorprendido tanto a los testigos como a las autoridades de ese país quienes vieron cómo la menor de edad estaba dormida en la enorme estructura con gran peligro de toxicidad.
La menor de edad tiene recién un mes de vida, siendo encontrada en el drenaje bajo un puente, mientras estaba recostada sobre algunos cartones y telas que únicamente la separaban del concreto.
- Te recomendamos Lava de volcán Cumbre Vieja se desacelera y genera dudas sobre su llegada al mar Internacional
El hallazgo se realizó en la provincia de Lagunas, siendo Jefferson Nazareno quien llamó a las autoridades tras encontrarse a la pequeña que estaba sin sus padres.
Según cita Mirror, el hombre dijo que "me di cuenta de que parecía haber alguien en la boca de la tubería. Al principio pensé que era solo una muñeca, pero cuando pasé vi que realmente era una niña. Por eso tomé la foto".
"Pasé por el puente, vi a una niña en la alcantarilla, pero no estaba muy seguro si era una niña. Volví, miré de nuevo, es un niña, luego simplemente llamé" a las autoridades, dijo Nazareno al medio local GMA News.
En esa misma cadena, el testigo relató que sintió "lástima por la niña que está allí en su situación, porque podría ser arrastrada por el agua o llevado a la orilla".
Las autoridades llegaron hasta el lugar, el cual estaba en la zona de un hospital. La acción llevó incluso a que las autoridades extendieran la ayuda a otras personas que vivían en las mismas condiciones que la pequeña.
"Se rescató inmediatamente a los residentes debajo del puente junto al Hospital Médicos de Calamba. Nueve personas fueron rescatadas y dos eran sólo bebés", dijo Jeff Rodríguez, jefe de una de las unidades de asistencia, en su cuenta en Facebook.
Según revela Mirror, los padres de la menor de edad fueron encontrados vendiendo guirnaldas en una carretera cercana. Tras ser consultados por las autoridades, dijeron que ellos vivían en esa tubería porque no tenía casa.
"Era preocupante porque la niña estaba sola en una tubería de drenaje y podría haber sido arrastrado por un aguacero", comentó Rodríguez, quien agradeció la alerta del testigo.
Según el medio británico, tanto la niña como sus padres están bajo el cuidado del departamento de bienestar social. En tanto, se determinó el cierre para el libre acceso a esa zona para evitar que otras personas ingresen en esa tubería.