El pasado 23 de mayo se registró la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación del lago Mayor, Italia, lo que provocó la muerte de 14 personas, de acuerdo con información de los servicios de rescate.
Tras lo ocurrido, se detuvo a tres personas, sin embargo el pasado 30 de mayo se les permitió salir de prisión después de que una juez sostuvo que la mayor parte de la culpa recaía sólo en uno de ellos: un técnico de servicio que desactivó intencionalmente el freno de emergencia porque éste se bloqueaba espontáneamente, por lo que se le ordenó arresto domiciliario.
- Te recomendamos Niño de 5 años despierta de coma inducido luego de tragedia en teleférico de Italia Internacional
La jueza Donatella Banci Buonamici dijo que no había pruebas suficientes de que Luigi Nerini, propietario de la empresa Mottarone, o el jefe de mantenimiento, Enrico Perocchio, supieran que el técnico había desactivado el freno en varias ocasiones incluso antes del desastre del 23 de mayo.
Las imágenes que se difundieron del día accidente mostraban a los bomberos tratando de remover los escombros de la cabina, mientras se encontraban en labores de rescate en una zona boscosa, cuya pendiente dificulta el acceso.
A casi un mes de la tragedia, algunas cuentas en redes sociales difundieron el video de las cámaras de seguridad sobre el momento exacto en que ocurrió el desplome.
El video muestra cuando el teleférico está a punto de llegar a la estación, cuando un abrupto jalón lo devuelve con dirección al otro extremo, donde a medio camino se desplomó.
FS