El caso de un pequeño de 8 años ha dejado al mundo sin palabras, donde incluso autoridades se mostraron devastadas al saber lo que sucedía en la vida de la víctima, quien vivía con su tía y ésta le propinaba a diario golpizas.
Fue el Juzgado de Atención Permanente de la Provincia La Altagracia en República Dominicana quien dio a la señora Carmen Jiménez y a su novio Gonzalo Valentín Rojas 18 meses de prisión preventiva, luego de fueran descubiertos por el grave maltrato que se ejercía en contra del menor.
Todo sucedió en la comunidad de Verón, Punta Cana, donde la pareja moraba, sin embargo, recibieron al pequeño de 8 años luego de que el padre de éste se los entregara bajo el argumento de que no podía cuidarlo debido al trabajo.
Y es que el niño pasó a manos de su papá porque su madre tampoco podía hacerse cargo de él, ya que tenía 5 hijos más y además acudía a trabajar, de manera que lo llevó con el padre para dejarlo bajo su custodia.
Así fue como la víctima llegó con su tía, quien comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones con la excusa de que le rompía cosas o simplemente no se portaba bien, refirieron medios locales en su momento.
El pequeño sufrió atroces agresiones que dejaron al país sin palabras, pues descubrieron que era golpeado con cables, machetes, cuchillos, maderas e incluso le tiró los dientes con una cuchara tras pegarle en repetidas ocasiones.
Al menor también lo sodomizó, porque decía que no controlaba sus esfínteres, así que le introdujo una barra de metal. Ante la serie de graves maltratos es que el niño se enfermó y vomitó, luego de que la mujer intentara hacerlo comer por la fuerza y le metiera la mano para sacarle la comida y flemas.
- Te recomendamos Accidente en Phoenix: Avión se estrella contra un auto y mata a 5 personas, entre ellos un menor de 12 años | VIDEO Internacional
Agresores siguen sin sentencia
La víctima empeoró y fue cuando la agresora llamó a su pareja para decirle que estaba mal, así que lo llevaron al hospital donde recibió atención médica, pero no pudieron salvarle la vida. Tras ello es que los detuvieron.
Al menor le encontraron 147 lesiones provocadas por arma blanca, así como cicatrices e indicios de tortura; todo ello lo detallaron en el informe de la policía.
La abuela del menor relató que no sabían lo que pasaba porque nunca les comentó que estaba sufriendo con su tía, por lo cual esto les tomó por sorpresa y la madre del infante se mostró devastada. "Siempre decía que estaba bien, parece que la sujeto lo tenía amenazado y no podía hablar".
Hasta el momento la pareja continúa en prisión, pues los hechos ocurrieron en enero de 2024, por lo cual aún siguen en prisión preventiva y esperan un veredicto de sentencia por parte de las autoridades.
En redes sociales el caso fue revivido, luego de que un youtuber relatara los hechos en su canal y la audiencia pidió que ambos fuesen encerrados de por vida al resultar simplemente despreciable todo lo que le hicieron pasar al pequeño.
KVS