El Rey Felipe VI de España condenó hoy el ataque de Irán a Israel, que enmarcó en el “estado de incertidumbre” actual a nivel internacional, así lo expresó en el foro económico Wake Up Spain, que organiza el digital El Español.
El monarca se sumó así a la condena del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el reclamó “contención” en la respuesta para evitar “una escalada” bélica en Medio Oriente.
- Te recomendamos Juicio Donald Trump EN VIVO | Todo sobre la acusación de Stormy Daniels AL MOMENTO Internacional
Felipe subrayó que el ataque del fin de semana, por el que expresó su “consiguiente inquietud y condena”, “refleja bien el estado de incertidumbre que cada día nos asalta”.
En la inauguración de dicho foro, el Rey subrayó que la incertidumbre no solo se da en el terreno económico, sino también en el geopolítico y defendió que “es cuestión de cómo buscar alianzas” y de “no ir cada uno por su lado", sino de "afrontar los retos y las dificultades o las oportunidades” de forma conjunta.
En este sentido, celebró que el foro busque “relanzar la colaboración público-privada entre administraciones y empresas, entre el mundo académico, el empresarial y el político”.
“Este tipo de colaboración, que pone en común recursos, conocimientos y experiencias, resulta cada vez más necesario en escenarios que cambian constantemente”, afirmó, “tanto para objetivos o retos económicos internos como para los externos, ya sea para competir mejor por el mundo, como para adaptarnos a los retos o riesgos globales”.
DLGE