Rinoceronte convierte a su cazador en una presa

Cuando un grupo de cazadores furtivos querían asesinar a este mamífero codiciado por su cuerno en Namibia, sorpresivamente salió de la maleza y embistió a uno de ellos dejándolo gravemente herido.

Este país africano se caracteriza por tener el mayor número de rinocerontes en el continente.
Editorial Milenio
Namibia /

Un hecho singular pasó en el Parque Nacional de Etosha, en Namibia, pues la presa sorprendió a su captor, ya que un rinoceronte embistió a un presunto cazador furtivo que lo seguía.

De acuerdo con el periódico The Namibian, el incidente ocurrió después de que Luteni Muharukua y otros presuntos cazadores entraron ilegalmente en el área de vida silvestre con la esperanza de matar a los rinocerontes y quitarles sus cuernos.

Según datos del diario africano el rinoceronte "apareció de la nada", pues el policía Simson Shilongo aseguró que el rinoceronte le causó una lesión grave en una pierna a Muharukua después de que cayó cuando intentó huir.

TE RECOMENDAMOS: Selfies con animales silvestres es una forma de crueldad: ONG

Shilongo agregó que los amigos del sospechoso encontraron refugio para él en una montaña cercana, donde la policía los detuvo un día después de que fue herido. Muharukua recibió tratamiento en un hospital bajo custodia policial.

The Namibian publicó una caricatura en su sitio en internet en el que mostraba a un rinoceronte rugiendo y golpeando a un hombre que sostenía un rifle, y quien ya estaba en el aire por el golpe que había recibido. “¡Cazador furtivo cazado furtivamente!”, decía en la leyenda.

Los casos en los que un rinoceronte embiste a un ser humano han incrementado en los últimos años en Namibia, la cual tiene una de las poblaciones más grandes de rinocerontes negros. El país sudafricano es hogar de la mayor cantidad de rinocerontes en el continente, incluida la mayor variedad de especies.

ESS

LAS MÁS VISTAS